BULLYS TV THE MAGAZINE «Multimedia Magazine»

Un código de Respuesta Rápida o QR (Quick Response) corresponde a la sucesora del Código de Barras, el cual permite almacenar información codificada bajo una matriz de puntos que suelen estar acompañados por 3 cuadrados en sus extremos.

Su uso más común da la posibilidad al usuario de acceder rápidamente a un link o enlace web cuya URL sería más larga y dificil de escribir.

En nuestra revista BULLYSTVSHOWS THE MAGAZINE, contamos con numerosos códigos QR distribuidos entre las páginas para que puedas tener al instante la traducción del mismo, así como acceso al pedigree virtual de los ejemplares, o algun contenido exclusivo, simplemente pasando la cámara de tu móvil sobre ellos.

IPHONE (iOS11)

Para los iphone con iOS 11 o posterior no es necesario instalar ninguna aplicación, simplemente pasando la cámara de tu móvil sobre los códigos QR, podrás pulsar sobre la notificación automática que te redireccionará al contenido enlazado.

CÓMO LEER EL CÓDIGO QR

Para algunos telefonos necesitarás el apoyo de una aplicación externa. Las podrás ubicar en la tienda del sistema operativo de tu dispositivo, sea Android o iOS.

Puedes buscar la de tu preferencia simplemente utilizando QR, o escanear código QR, o alguna frase de búsqueda parecida.

Al instalar la APP que hayas escogido convertirá automáticamente a tu móvil en un «scanner» que con el apoyo de la cámara principal, dará lectura y seguimiento al código que le enfoques.

Así de fácil llegarás a tu destino.

NUESTRAS APPS RECOMENDADAS

Para Android

No existe una aplicación o función nativa por parte de dispositivos Android; sin embargo en la Play Store tendrás posibilidades infinitas para instalar una aplicación que te permita escanear este tipo de códigos.

Todas son muy sencillas de utilizar; simplemente se trata de enfocar con tu cámara y listo.

Algunas de ellas son:

Para iOS

A partir de iOS 11 el sistema operativo integra dentro de sus funciones la posibilidad de escanear códigos QR directamente con la cámara del teléfono sin descarga la APP de un tercero, previniendo así tener que depender de otro desarrollador o ahorrarse la vista de publicidad molesta.